MEXICO: Denuncian ante ONU resolucion contra inmigrantes en EEUU

Mexico afirmo hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que la decision del electorado del estado de California, Estados Unidos, de negar educacion y salud a los inmigrantes ilegales desconoce los derechos humanos.

"Manifestamos nuestra oposicion a la reciente aprobacion de la propuesta 187 en el estado de California, que pretende negar el acceso a los servicios publico de salud, educacion y seguridad social a importante numero de ninos por la condicion migratoria de sus padres", senalo el embajador Victor Flores Olea.

Mexico "rechaza cualquier forma abierta o incubierta de discriminacion y de una manera especial cuando se refiere a los ninos", senalo Flores Olea, durante un debate dedicado a la "Promocion y Proteccion de los derechos del nino".

Flores Olea senalo que la Convencion de los Derechos del Nino, que entro en vigor en 1990, establece como uno de los principios fundamentales la no discriminacion.

"El disfrute de todos los derechos humanos de los ninos sin distincion alguna, independientemente de la raza, color, sexo, idioma, religion, opinion politica o de otra indole, origen nacional, etnico y social, posicion economica, impedimentos fisicos, nacimiento o cualquier otra condicion, es un principio consagrado", dijo.

El gobierno de Mexico, enfatizo, "se opone energicamente a toda norma o accion que pretenda desconocer tales derechos".

La propuesta 187

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe