ITALIA: "No dimito ni dimitire", dice Berlusconi

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, afirmo con enfasis que no dimite ni dimitira, en un mensaje al pais transmitido hoy por television.

"No estamos dispuestos a permitir que un abuso y una instrumentalizacion infame de la justicia penal conduzcan a la muerte de la primera regla de la democracia, la cual dice que debe gobernar quien ha tenido los votos para gobernar", afirmo Berlusconi.

"Yo no he corrompido jamas a nadie", aseguro el primer ministro, a quien los jueces de Milan a cargo de la operacion Manos Limpias incluyeron en una lista de personas que pueden ser formalmente sometidas a investigacion por el supuesto delito de corrupcion y le enviaron ademas una comunicacion judicial.

Afirmo que no tiene "nada absolutamente de que temer" y se manifesto dispuesto "a apostar cualquiera cosa" que la acusacion en su contra "se disolvera en el aire como una pompa de jabon".

Mientras Italia permanezca como un estado de derecho, en el cual los jueces hagan justicia y no politica, "nadie podra jamas acusarme, hasta el punto de cancelar mi rectitud y la perfecta moralidad de mi accion de hombre, ciudadano, empresario y representante del pueblo", dijo Berlusconi.

Manifesto que el pais tiene necesidad de estabilidad y que la reactivacion economica y la salud de las instituciones requieren un gobierno que gobierne seriamente y una oposicion que controle y se prepare para gobernar manana, si obtiene los votos para constituirlo.

Mientras tanto, el deber de la actual mayoria es el de gobernar, afirmo Berlusconi, al declarar que "no cederemos a ningun chantaje". (FIN/IPS/jp/ag/np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe