ITALIA: Fuerte aumento de la produccion industrial

La produccion industrial italiana experimento un fuerte aumento en septiembre del 7,1 por ciento respecto del mismo mes de 1993, informo hoy el Instituto Nacional de Estadisticas (ISTAT).

Segun el ISTAT, el aumento de la produccion italiana en los primeros nueve meses de 1994 alcanzo asi el 4,1 por ciento.

El mayor incremento de septiembre se produjo en el sector de los automotores, que registro un alza del 31,5 por ciento, aunque casi todos los demas sectores experimentaron variaciones positivas.

Las fabricacion de maquinas para oficinas y elaboracion de datos aumento un 20,4 por ciento, el sector de los vestidos 17,2, los instrumentos de precision 15,9, las maquinas y aparatos mecanicos 14,8 y calzados y pieles 13,9.

Respecto de su destinacion economica, hubo un aumento del 8,5 por ciento de la produccion de bienes de consumo, 14,5 los bienes semidurables, 13,7 los durables y 0,7 los perecederos, 7,5 los bienes de inversiones y 6,4 los bienes intermedios.

En el periodo enero-septiembre, el aumento de la produccion industrial respecto del mismo lapso de 1993 fue del 4,8 por ciento para los bienes de consumo, 4,6 para los bienes intermedios y del 1,1 para aquellos de inversion.

El informe de este martes confirmo el ano positivo que registra la economia italiana, senalado ya el mes pasado por el propio ISTAT cuando informo que la produccion industrial en agosto, mes en que las fabricas por lo general cierran por vacaciones de verano, alcanzo un aumento sin precedentes.

El informe del ISTAT del 18 de octubre senalo que la produccion industrial en agosto crecio en 16,2 por ciento respecto del mismo mes de 1993, gracias sobre todo al verdadero auge que experimento la venta de automotores con un incremento del 145,1 en comparacion a agosto de 1993.

Otro informe del ISTAT del 12 de octubre expreso que Italia experimento un crecimiento economico sin precedentes en el segundo trimestre, superior a todos los demas paises industrializados con excepcion de Canada.

El Producto Interno Bruto (PIB) registro un aumento record en el segundo trimestre del 2,3 por ciento, respecto del mismo periodo de 1994, superior en un 1,4 por ciento al de todos los paises industrializados, tambien con la sola excepcion de Canada. (FIN/IPS/JP/EGO.NE).

= 11151308 DAP030

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe