ITALIA: Berlusconi rechaza criticas a raiz de temporales

El primer ministro, Silvio Berlusconi, califico hoy de "grotescas" las criticas formuladas por la supuesta ineficacia de su gobierno al hacer frente a los temporales que azotaron el norte de Italia la semana pasada, causando 64 muertos.

"No creo que hubieran cosas que funcionaran mal", aseguro el jefe de gobinero, defendiendo a las autoridades provinciales que fueron acusadas de atrasos en el envio de ayuda y en las medidas de prevencion.

Los mas graves temporales de lluvia y viento de los ultimos 80 anos se registraron en el norte del pais, en particular en las regiones de la Lombardia, cuya capital es Milan, Piamonte (Turin) y Liguria (Genova).

"Es verdaderamente grotesco que se puedan formular criticas o hasta buscar culpables cuando hay personas que han dado el alma, que han trabajado con extraordinaria dedicacion", dijo Berlusconi en su habitual entrevista de los lunes para la cadena estatal RAI.

"La maquinaria de asistencia se puso en movimiento con presteza frente a un acontecimiento realmente imprevisible y de tales dimensiones", afirmo.

Por supuesto, el sistema de "Proteccion Civil se encuentra en una situacion tecnica muy atrasada", pero tambien es verdad que "es lo que heredamos de los gobiernos precedentes", anadio.

Tras indicar que su gobierno destino 2.000 millones de dolares en ayuda para las zonas mas afectadas, dijo que "apenas podamos evaluar la dimension de los danos destinaremos nuevos recursos". (FIN/IPS/jp/da/np).

= 11141020 DAP004

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe