HAITI: Boutros-Ghali viajara a Puerto Principe la semana proxima

El secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), Boutros Boutros-Ghali, afirmo hoy que viajara la semana proxima a Haiti.

"Le he prometido al presidente (Jean Bertrand Aristide) que viajare a Haiti en los proximos dias, aunque la fecha esta por confirmarse", indico Boutros-Ghali, tras una sesion a puertas cerradas en el Consejo de Seguridad.

Boutros-Ghali senalo ademas que Estados Unidos y la ONU continuaban trabajando para solucionar el tema de la transferencia de la operacion militar en Haiti de manos de la fuerza multinacional a los cascos azules de las Naciones Unidas.

Sin embargo, no preciso en que fecha se producira la transicion, que se ejecutara una vez que se alcance un "ambiente estable y seguro" en Haiti, segun lo estipula la resolucion 940 del Consejo de Seguridad.

El secretario general viajara este martes a Jamaica, para participar de la primera conferencia internacional de la Autoridad de los Fondos Marinos, que tendra lugar en Kingston.

En su estada, Boutros-Ghali se reunira con autoridades nacionales de Jamaica, asi como con representantes de los paises de la Comunidad del Caribe (CARICOM). (FIN/IPS/mg/dg/ip/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe