GRUPO ANDINO: Preparan defensa de mercado aereo subregional

Los cinco paises andinos presentaran una posicion conjunta para defender el mercado aereo subregional en la Conferencia Mundial de Transporte Aereo que se realizara entre este miercoles y el 6 de diciembre en Montreal, Canada.

Los cinco paises andinos, Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela, son miembros de la Organizacion de Aviacion Civil Internacional (OACI) y conforman un bloque de integracion que ha avanzado en la liberalizacion del transporte aereo entre sus territorios.

Una fuente de la Junta del Acuerdo de Cartagena, entidad que dirige el proceso de integracion, hizo conocer este martes que los paises andinos defenderan la integracion y liberalizacion dentro de marcos subregionales, por considerar que un multilateralismo global originaria desigualdades.

"No es aceptable un arreglo de reglamentacion multilateral porque desapareceria el concepto de reciprocidad en el intercambio de los derechos de trafico y evaluacion, caso por caso, de las ventajas o desventajas de una operacion determinada", senala el documento de los paises andinos.

La fuente senalo que "se espera que la posicion andina sea respaldada por otros paises latinoamericanos, porque constituye una formula economica y politica alternativa a la propuesta de los paises desarrollados". (FIN/IPS/al/dg/re/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe