CUBA: Dos muertos y perdidas en agricultura por ciclon tropical

Dos muertos y perdidas materiales en la agricultura es el saldo preliminar del paso de la tormenta tropical Gordon por las provincias orientales cubanas, dijo hoy la emisora radio Rebelde.

Las dos victimas fatales, un operador de lineas y un transeunte que no advirtio un cable caido, murieron electrocutadas en Guantanamo y Santiago de Cuba, dijo la emisora.

Aunque el gobierno aun no ofrecio un resumen nacional, reportes de los corresponsales radiales indicaron la existencia de perdidas en la agricultura por las cuantiosas lluvias producidas las provincias del este cubano.

El cafe, la siembra de cana de azucar y otros cultivos menores fueron afectados, aunque al parecer las previsiones tomadas por las diferentes autoridades provinciales evitaron perdidas mayores en la masa ganadera y las personas.

El instituto de meteorologia ubico a las 11.00 GMT de este lunes al ciclon al norte de la parte central de Cuba, en las inmediaciones de Cayo Coco, una pequena isla turistica al norte de la provincia Ciego de Avila.

Agrego que la tormenta se mueve con vientos hasta de 80 kilometros por hora, una presion de 997 hectopascales y lenta velocidad de traslacion de 19 kilometros por hora.

Por su parte, la defensa civil emitio un nuevo parte dos horas mas tarde en el que declaro la fase de alerta ciclonica para las provincias de Ciego de Avila, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, La Habana y Ciudad de La Habana.

Advirtio de posibles penetraciones marinas en las partes bajas del litoral de las provincias de Villa Clara y Matanzas.

La trayectoria del ciclon Gordon ha provocado mal tiempo practicamente en toda la isla, con lluvias localmente intensas y fuertes rafagas de viento.

Se reportaron igualmente interrupciones en los servicios electricos y telefonicos, incluso en la capital. (FIN/IPS/cb/dm/nd/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe