CUBA: Alto comisionado ONU asegura que no realiza investigacion

El alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Jose Ayala Lasso, afirmo hoy aqui que no realiza ningun tipo de investigacion sobre la situacion humanitaria en Cuba.

"Hubo una amable invitacion hecha soberanamente por Cuba, la cual yo acepte y ma parecio fundamental pedir que fuera posible encontrarme con el sector intelectual", dijo el funcionario internacional a medio centenar de escritores y artistas este jueves.

Anadio que su visita a la isla no es para hacer una investigacion del estado de los derechos humanos, realizar una toma de posicion o critica al respecto.

Ayala Lasso llego el martes a La Habana ara una visita de cuatro dias en la cual se reunio con el canciller Roberto Robaina, los ministros de Justicia, Carlos Amat, y Educacion, Luis Ignacio Gomez, y el fiscal general de la republica, Juan Escalona.

Tambien sostuvo un encuentro con tres representantes de la opositora e ilegal Corriente Socialista Democratica y no se descartan reuniones con personas de otros grupos disidentes.

Prestigiosos intelectuales cubanos como Roberto Fernandez Retamar, Cintio Vitier, Graciela Pogolotti, Octavio Cortazar y Enrique Nunez Rodriguez, acudieron a la cita, que se realizo en la sede de la Union de Escritores y Artistas y conto con la participacion de su presidente, Abel Prieto.

El alto comisionado se encontro tambien, el miercoles, con representantes de las organizaciones no gubernamentales cubanas, mientras este jueves se reunio con los representantes de la Iglesia Catolica y con el vicepresidente del parlamento, Jaime Crombet. (FIN/IPS/cb/dg/hr-np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe