BRASIL: Cardoso convoco a politicos a la union nacional

El presidente electo de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, hizo hoy un llamado publico a los politicos en general y en particular a los gobernadores electos el martes para que se unan en torno de los grandes objetivos nacionales.

Hablando por radio y TV desde Brasilia, Cardoso manifesto su satisfaccion por el desempeno de su partido, que conquisto el gobierno de los principales estados del pais, pero aseguro que su relacion con los gobernadores de otros partidos sera abierta y leal.

"El pueblo no puede pagar por las diferencias politicas que por ventura puedan existir entre sus dirigentes, y los que me conocen saben que entre mis defectos no se cuenta la mezquindad", declaro.

Cardoso fustigo las practicas politico parlamentarias basadas en el "toma y daca" y anuncio el fin de esa forma de ejercer el poder politico.

"La opinion publica ha mostrado que no acepta mas procedimientos que otrora constituyeron la rutina, basados en la negociacion de apoyos puntuales a cambio de ventajas. De mi parte, no hubo ni habra ese tipo de negociaciones", afirmo.

"Tenemos un objetivo, un proyecto para alcanzarlo, y el pueblo voto a favor de ese proyecto. Para llevarlo adelante, dialogaremos frecuentemente con todos los lideres, pero no habra acuerdos entre bastidores y todo se hara de forma clara y publica", prometio el futuro presidente.

"En mi gobierno no habra sorpresas, ni efectos especiales para los primeros '100 dias': este gobierno durara cuatro anos. Estoy haciendo las cosas como dije que las haria, porque considero que la reforma del estado no debe ser fruto de decretos espectaculares sino del convencimiento de todos".

En cuanto a la composicion de su gabinete, Cardoso reitero que la anunciara a fines de diciembre, porque primero detallara los proyectos centrales en los que basara su gobierno, para luego escoger a los ejecutores.

"Hasta entonces, voy a hablar con mucha gente, pero no confundan esas conversaciones con negociacion de cargos. Recuerden que nadie esta autorizado a hablar en mi nombre, a menos que previa y publicamente yo asi lo anuncie", senalo, saliendo al paso de informaciones atribuidas a asesores. (FIN/IPS/rb/dm/np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe