BOSNIA: Existen aun margenes de accion, segun Boutros Ghali

En Bosnia-Herzegovina la diplomacia internacional dispone aun de margenes de accion, afirmo hoy en esta capital el secretario general de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU), Boutros Boutros-Ghali.

La situacion en esa republica ex yugoslava esta estancada, pero no se puede descartar una evolucion positiva ulterior, indico el funcionario internacional ante el Senado italiano.

De visita en Italia hasta el proximo jueves, Boutros Ghali participo este lunes en la sesion inaugural de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Criminalidad Organizada, celebrada en la surena ciudad de Napoles con participacion de delegaciones d e140 paises.

Durante su intervencion, el secretario de la ONU manifesto la necesidad de impulsar la asistencia tecnologica y economica a las poblaciones palestinas de la Franja de Gaza.

"Si esta experiencia tiene exito nos permitira ampliar el proceso de paz a todos los territorios ocupados (por Israel) mientras que si fracasa interrumpira el proceso de paz en Medio Oriente", indico.

"En esta era de incertidumbre, la comunidad internacional tiene la obligacion de reflexionar sobre un nuevo proyecto de vida colectiva, ofreciendo a las personas nuevas y concretas motivaciones para creer en la paz", senalo.

Boutros Ghali y su esposa, Maria Lea, fueron recibidos eeste martes en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II durante una audiencia privada.

La ONU y el Vaticano comparten "los mismos objetivos, es decir paz y desarrollo, resolucion pacifica de las controversias internacionales y la promocion de un desarrollo sustentable", afirmo.

El secretario de Naciones Unidas, nacido en Egipto, se reunira este miercoles en Roma con el presidente de ese pais Hosni Mubarak, en visita oficial en Italia hasta el proximo jueves. (FIN/IPS/ra/dg/ip/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe