ARGENTINA: Cavallo desmintio versiones sobre su renuncia

El ministro de Economia de Argentina, Domingo Cavallo, desmintio hoy versiones sobre su renuncia, y aseguro que el programa economico del gobierno marcha "cada vez mejor".

El funcionario salio asi al cruce de una version periodistica segun la cual el mismo habia advertido a un grupo de colaboradores que si el parlamento aprueba un proyecto de privatizacion de correos que no cuenta con su aprobacion presentaria su dimision al cargo.

La informacion, que circulo este lunes en medios bursatiles, provoco una caida promedio de casi cuatro por ciento en las acciones. Este martes, con la desmentida, los papeles recuperaron lo perdido aunque la cautela siguio siendo el denominador comun entre los inversores.

"Absolutamente falso, yo nunca amenazo con renunciar", remarco Cavallo al conocer la version.

"A mi no me van a doblar el brazo de ninguna manera porque ademas cuento con el total apoyo del presidente Carlos Menem para todo lo que sea avanzar en la desregulacion, reforma del Estado y privatizaciones", anadio.

El ministro tomo posicion asi en la lucha emprendida contra el bloque del gubernamental partido Justicialista en el Senado, que tiene previsto aprobar un proyecto de privatizacion de correos con el que el ministro no esta de acuerdo.

A juicio de Cavallo, la iniciativa fomenta la formacion de un monopolio privado nacional y aumenta las regulaciones en lugar de eliminarlas. "No me gusta absolutamente nada" el proyecto, admitio.

El ministro rechazo tambien la opinion de John Reed, presidente del Citicorp, quien visito Argentina el viernes y califico como negativo el alejamiento de Argentina del Fondo Monetario Internacional, el deficit comercial y la crisis del sistema jubilatorio.

En los ultimos meses, el aumento del gasto publico provoco un deficit fiscal que, sumado a la crisis que atraviesan las cajas de jubilaciones, conforman un problema serio para el plan, sostenido en el equilibrio de las cuentas publicas.

Para el banquero, estas variables "despiertan preocupacion en el mercado internacional". (FIN/IPS/mv/jc/ne-np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe