AMERICA: Presidente de Ecuador espera poco de cumbre de Miami

El presidente de Ecuador, Sixto Duran-Ballen, declaro ser muy poco optimista respecto a los resultados de la cumbre de las Americas porque todo indica que no lograra concretar acuerdos de liberalizacion comercial, se informo hoy en esta capital.

"Los presidentes latinoamericanos teniamos la esperanza de que en la reunion se llegaria a resultados positivos en esa direccion (libre comercio), pero nos desconcierta que Estados Unidos no este concediendo la misma importancia al tema", senalo el mandatario al matutino capitalino El Comercio.

Duran-Ballen dijo esperar que el presidente Bill Clinton de un giro politico para garantizar el exito de la reunion hemisferica, que se desarrollara entre el 9 y el 11 de diciembre en Miami.

El mandatario cree que el cambio en su par estadounidense podria darse luego de la derrota electoral sufrida por su partido, el Democrata, en las elecciones legislativas y de gobernadores celebradas la semana pasada.

Las declaraciones del presidente ecuatoriano fueron otorgadas en el hospital Sibley de Washington donde se recupera de una operacion en la columna, realizada el martes ultimo. (FIN/IPS/dc/dm/np/94)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe