MEXICO: Empresas francesas se exhiben y negocian inversiones

Mas de 150 empresas de Francia inauguraron hoy en Mexico una exposicion de productos e iniciaron negociaciones con autoridades y empresarios locales sobre nuevos programas de inversion.

Francia tiene plena confianza en la pronta recuperacion economica de Mexico, dijo el ministro de Comercio Exterior del pais europeo, Ives Galland, quien participo en la apertura de la muestra empresarial.

En la exposicion "Francia 2000", que permanecera abierta en la capital mexicana hasta el proximo domingo, se nuestran productos de las ramas de telecomunicaciones, informatica, electronica, automotriz y agroindustrial, entre otras.

Durante su visita a Mexico, Galland y varios empresarios franceses se reuniran con el canciller Jose Gurria y con los secretarios de Comercio y Hacienda, Herminio Blanco y Guillermo Ortiz.

Segun indicaron autoridades mexicanas, en las reuniones se discutiran los terminos de un acuerdo sobre promocion y proteccion reciproca de inversiones.

En los ocho primeros meses del ano, Mexico exporto a Francia productos por 322,4 millones de dolares, 27,2 millones menos que en igual periodo de 1994.

En materia de importaciones, el pais latinoamericano compro al europeo entre enero y agosto productos por 666 millones de dolares, 32,6 por ciento menos que el ano pasado. (FIN/IPS/dc/dg/if/95).

= 11211936 DAP017

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe