MÉXICO: Denuncie contaminación visual desde su celular

Una organización no gubernamental de la Ciudad de México ofrece una aplicación gratuita para teléfonos celulares que permite a los usuarios denunciar publicidad exterior irregular para combatir la contaminación visual.

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano presentará las denuncias a las autoridades de la capital de México y monitoreará las medidas posteriores.

La nueva entidad busca atacar la contaminación visual creciente mediante el ordenamiento del sector publicitario, reglas de conducta e intervención de las autoridades.

«Hay problemas en la regulación y aplicación de normas de publicidad. Queremos que esta se apegue a las leyes. La peor práctica es la aplicación de la ley como les da la gana», dijo a Tierramérica el director de la Fundación, Jorge Negrete.

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital, de un total de 5.200 carteles publicitarios exteriores, 1.200 son irregulares.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe