CHILE: Piden a candidatos parlamentarios el rechazo a represas

Organizaciones ambientalistas de Chile instan a los candidatos al Congreso legislativo a que se comprometan a luchar por una Patagonia libre de represas hidroeléctricas y a que se manifiesten frente a las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética.

La campaña “Vota Sin Represas” se lanzó a sólo días de las elecciones primarias que el 30 de junio definirán a los candidatos para las presidenciales del 17 de noviembre próximo, día en que también se renovará la totalidad de los 120 escaños de la Cámara de Diputados y 20 de los 38 del Senado.

El dirigente de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Patricio Segura, explicó a Tierramérica que la campaña busca “incidir en las posturas de los candidatos”, pero también trasparentar sus planteamientos “para que la ciudadanía vote con información”.

La campaña incluye una “fuerte ofensiva” a través de medios de comunicación digitales, insertos en periódicos impresos, cartas personalizadas y grandes carteles en la vía pública, destinadas a visibilizar qué opinan los distintos candidatos en materia energética.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe