Mortal ataque en la frontera entre Turquía y Siria

Por lo menos 10 muertos y 30 heridos fue el saldo de una explosión cerca de la frontera entre Turquía y Siria, informó la televisión turca.

Se cree que un vehículo registrado en Siria estuvo en el centro del estallido de este lunes 11 en suelo turco, dijo Huseyin Sanverdi al canal de noticias NTV.

Decenas de ambulancias fueron enviadas al lugar del incidente, en el cruce fronterizo de Cilvegozu, en la sureña provincia turca de Hatay.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos turcos.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía confirmó el estallido, agregando que desató un incendió que dañó a unos 15 automóviles.
[related_articles]
«No sabemos si se trató de un atacante suicida o si explotó un auto que estaba contrabandeando gasolina a través de la frontera», dijo un funcionario turco a la agencia Reuters.

Las imágenes televisivas y las fotografías mostraron severos daños a una serie de vehículos en la frontera, donde un portón quedó abierto por el estallido.

«Hubo una explosión en la zona de exclusión. No fue un ataque con mortero. Fue muy fuerte», dijo un portavoz de la cancillería turca.

El portón del paso fronterizo turco de Cilvegozu se ubica frente al sirio de Bab al-Hawa, que los rebeldes capturaron en julio de 2012.

Los refugiados cruzan la frontera en ambos sentidos, y camiones turcos también entregan mercaderías en la zona de exclusión que se ubica entre ambos portones, donde las recogen los sirios.

En octubre, cinco civiles turcos fueron asesinados cuando una explosión de mortero impactó en una casa de la fronteriza localidad turca de Akcakale.

Turquía siempre respondió al fuego transfronterizo y a las ráfagas de mortero, y actualmente alberga baterías de antimisiles Patriot de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para defenderse de los ataques de Siria.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe