Bombas mortales estallan en Mumbai

Al menos 16 personas murieron y decenas más sufrieron heridas por tres explosiones que sacudieron la occidental ciudad de Mumbai, capital financiera de India, informaron fuentes policiales.

Las bombas estallaron en zonas intensamente pobladas, dos en el sur de la ciudad y una en el centro.

En el sur fueron afectadas el área del edificio de la ópera y la del Bazar Zaveri, mientras la tercera explosión se registró en la central zona de Dadar.

«Fue un caos por todas partes», dijo un testigo ocular a la televisora de noticias locales NDTV. El canal también informó que seis personas habían muerto en Dadar y entre 10 y 15 en las tres explosiones.

«Cincuenta y cuatro heridos fueron hospitalizados», dijo el ministro del Interior, Palaniappan Chidambaram, en un comunicado. Con base en la aparente coordinación de las explosiones, agregó, «inferimos que fue un ataque organizado por terroristas».
[related_articles]
Equipos de investigación de todo el país estaban en camino a Mumbai menos de dos horas después de los estallidos, añadió.

Prerna Suri, corresponsal de Al Jazeera en el sudoccidental estado de Kerala, indicó que la cantidad de víctimas confirmadas iría en aumento.

Jasraj Jain, testigo de uno de los ataques, dijo a una televisora local afiliada a CNN que «estábamos en nuestra oficina cuando oímos un gran estruendo. Afuera había mucha conmoción, pudimos ver camiones de bomberos y el traslado de dos o tres cuerpos».

Un entrevistado dijo a la televisora NDTV por teléfono que «nuestras fuentes sostienen que el gobierno sospecha que los Muyahidines Indios están detrás de esto». Dos miembros de ese grupo, al que se cree vinculado con el Movimiento de Estudiantes Islámicos de India, habían sido arrestados el martes 12 en Mumbai, agregó.

* Publicado bajo acuerdo con Al Jazeera.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe