junio 24, 2010

Reforma del Código Forestal anticipa más catástrofes en Brasil

Mientras las autoridades de Brasil cuentan los muertos y perjuicios económicos causados por las lluvias en el nordeste, un proyecto a discusión en el parlamento para modificar el Código Forestal podría potenciar los eventos climáticos extremos, cada vez más frecuentes.

ISRAEL-PALESTINA: Con el dedo en el gatillo

«¿Dónde está mi papito? ¿Por qué no viene a casa? Quiero a mi papito», solloza la palestina Yasmin, de siete años, con sus grandes ojos azules llenos de lágrimas. Todas las noches se despierta llorando.

EEUU: Jóvenes al frente de la justicia ambiental

El compromiso de jóvenes y adolescentes con el movimiento por la justicia ambiental es uno de los elementos nuevos que emerge en el Foro Social de Estados Unidos 2010, que reúne a unos 20.000 activistas en esta ciudad.

EL CANADÁ DEL G8/20

Si algo le sobra a Canadá, aparte del clima variante y su cercanía a Estados Unidos, son ideas acerca de su identidad, localización en el mundo y su perenne futuro. Parece moverse constantemente entre la ansiedad por su esencia y

EL COMERCIO Y LOS DERECHOS HUMANOS VAN DE LA MANO

La historia de las relaciones entre el comercio y los derechos humanos es una historia de recelos y hasta cierto punto de deliberado desconocimiento recíproco. Sin embargo, el comercio va de la mano con los derechos humanos. El comercio presupone

MÉXICO: La bandera sangrante del bicentenario

Invitado a participar en la muestra colectiva «La ira y el deseo», el joven artista mexicano Diego Madero montó una variante de la bandera nacional y ejecutó una representación sobre la violencia en el país.

Las historias prohibidas de Rivera-Valdés

Lázara se despierta cada mañana en su casa en Nueva York, se toma una taza de café aún humeante y, con la misma pasión que la hace estar «a favor y en contra de todas las banderas», pone la radio.

MÉXICO: Más soldados en las calles, más violencia

La participación del ejército mexicano en la lucha antidrogas impulsada por el gobierno del conservador Felipe Calderón disparó los niveles de violencia en las zonas geográficas donde actúa, según el análisis de un experto estadounidense en estadística.