/Boletín de radio/ COSTA DE MARFIL: Dictadura promete limpieza

Guei, declaró que no tiene intención de permanecer en el poder y que el ejército se limitará a "limpiar" este país.

Guei, quien el día 24 derrocó al gobierno de Henry Konan Bedie, anunció en conferencia de prensa la formación de un Consejo Nacional, integrado por oficiales del ejército, para gobernar temporalmente el país.

La principal misión de este organismo consistirá en "proteger la vida y restaurar la autoridad del gobierno, para crear las condiciones que finalmente conduzcan a elecciones libres y abiertas", explicó Guei.

El actual dictador había sido destituido por Bedie de su puesto de comandante del Ejército en 1995.

El general golpista disolvió el gobierno, la Asamblea Nacional, el Consejo Constitucional y otros organismos el mismo día que tomó el poder, y exhortó a los funcionarios públicos a garantizar la continuidad de las funciones gubernamentales.

Guei recibió de inmediato el apoyo de los jefes de las Fuerzas Armadas, la policía y el servicio de aduanas de este país de Africa occidental.

Así mismo, obtuvo el respaldo del público y de los principales grupos políticos, incluido el Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI), al que pertenecía el presidente derrocado.

Tras el golpe, el secretario general del PDCI, Laurent Dona- Fologo, emitió un mensaje televisado para expresar su respaldo al nuevo régimen y desearle éxito.

Ex ministros del presidente depuesto y ex funcionarios de gobierno también realizaron declaraciones de apoyo al golpe militar. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe