BERLIN – Grupos neonazis de Alemania comenzaron a buscar niños y niñas para reclutarlos y entrenarlos, denunció la Oficina para la Protección de la Constitución (OPC), el servicio secreto del gobierno.
El grupo derechista "Stahlhelm" (Casco de Acero) se concentra hace un año en adoctrinar niños y la OPC comprobó en Baja Sajonia que los reclutas son cada vez más jóvenes.
"Este es un hecho muy grave que estamos vigilando de cerca", dijo Rolf Peter Minnier, responsable de la OPC de Baja Sajonia.
Por lo general, los reclutas neonazis son jóvenes desplazados, fanáticos del fútbol o desempleados.
Según el informe de la OPC, Stalhelm creó una "Liga para Niños y Niñas" y un "grupo de juego" para niños de hasta 12 años.
El verano pasado, el grupo organizó un campamento para 30 niños en un balneario del mar Báltico donde los ejercicios de tiro fueron una de las actividades principales.
Stahlhelm, que se fundó después de la primera guerra mundial (1914-1918) y estuvo formado al comienzo por veteranos de guerra, cayó bajo la influencia del movimiento nacional-socialista (nazi) cuando el dictador alemán Adolf Hitler llegó al poder en 1933.
Resurgió en 1951 y, en los últimos años, se convirtió en el punto de encuentro de neonazis de toda Alemania. También tiene lazos estrechos con grupos derechistas de Bélgica.
Al responder a una interpelación parlamentaria, el gobierno afirmó que Stahlhelm es antisemita y revisionista, por insistir en que el holocausto —el exterminio sistemático de seis millones de judíos durante el nazismo— jamás ocurrió.
También es militarista y beligerante. —-