/Boletín de radio/ TIMOR ORIENTAL: Indonesios quieren quedarse

DILI – Un pequeño grupo de comerciantes musulmanes y sus familias, procedentes de Indonesia, siguen refugiados en una mezquita de la capital de Timor Oriental.

Dili fue devastada por las milicias favorables a Yakarta, pero estos indonesios quieren quedarse y adoptar a Timor Oriental, independiente y de mayoría católica, como su país.

La mayoría de los indonesios abandonaron el territorio.

Haji Abdul Jaliq, un anciano musulmán de la provincia indonesia de Sumatra, es el líder de las familias alojadas en la mezquita de Masjid Annur, en el distrito Kampong Alor, de Dili.

"Hay 40 familias aquí, con unas 180 personas. Todos somos musulmanes, y nos mudamos a Masjid Annur en la noche del 8 de septiembre, cuando las milicias nos obligaron a dejar nuestras casas. Querían que los siguiéramos, pero nos escapamos y vinimos aquí", declaró Jaliq a IPS.

"Nos refugiamos en la mezquita para estar seguros", agregó. Las familias, en su mayoría pequeños comerciantes de Sumatra y de Sulawesi, quieren permanecer en Timor Oriental.

"Nuestro medio de vida y nuestras casas están aquí. Timor Oriental es ahora, para nosotros, nuestro hogar, y tomamos la decisión conjunta de quedarnos", anunció.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas votó el lunes la creación de un gobierno provisorio que se llamará Administración Transitoria de las Naciones Unidas en Timor Oriental. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe