NACIONES UNIDAS – Catorce mujeres cancilleres expresaron su respaldo al secretario general de la ONU, Kofi Annan, en su lucha contra la difundida práctica del tráfico de mujeres y niños.
"En el umbral del siglo XXI, es inaceptable que seres humanos sean vendidos y comprados en situaciones que poco difieren de la esclavitud, tales como la explotación sexual, la servidumbre doméstica y por deudas", dice la carta.
Las 14 cancilleres, que agradecieron a Annan por concentrar la acción internacional contra "esta práctica atroz", proceden de Bahamas, Barbados, Bulgaria, El Salvador, Estados Unidos, Finlandia, Níger, Liechtenstein, Luxemburgo, Madagascar, México, Mongolia, Sudáfrica y Suecia.
Las ministras se autodescribieron como "mujeres preocupadas" y expresaron su "fuerte respaldo a la lucha para poner fin al repulsivo tráfico de seres humanos".
"Reconocemos la importancia de una estrecha cooperación internacional para derrotar a los traficantes en cada etapa de sus actividades criminales", escribieron.
Así mismo, las cancilleres prometieron construir fuertes vínculos entre ellas y exhortaron a otras naciones a seguirlas. "Nuestros gobiernos están comprometidos con la erradicación del tráfico humano", declararon. —-