/DEFENSA DEL CONSUMIDOR/ EUROPA: Compensarán a viajeros que se queden en tierra

El Parlamento Europeo aprobó una norma que establece una compensación económica para los usuarios de empresas aéreas que no puedan abordar sus vuelos en la fecha y hora prevista, debido a la sobreventa de pasajes.

Las multas a pagar por las compañías, que se calcula de acuerdo a la distancia del viaje que el pasajero contrató, fueron fijadas en 185 euros para los vuelos de hasta 3.500 kilómetros y 370 euros para los que superen este trayecto.

La disposición estipula también que la compensación deberá pagarse al contado a traés de un banco o, si el usuario está de acuerdo, en bonos de viaje.

Se estima que la sobreventa de pasajes (overbooking), es una práctica común entre las compañías aéreas en Europa, las que venden más pasajes que las plazas existente en los aviones para cubrir las posibles anulaciones de reserva. (FIN/Consumers International-IPS/98)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe