Luego del éxito de la presentación de las Temporadas Populares durante el verano en la capital de Brasil, inició la preparación para una temporada de espectáculos de música, teatro y danza para niños que se realizará en julio.
La idea de ampliar el proyecto surgió de la necesidad de ofrecer más opciones de esparcimiento y cultura para los niños que permanecen en la ciudad durante las vacaciones.
Significa también, explicaron los organizadores, la posibilidad de que los niños escapen al circuito habitual de clubes, cine y televisión.
"Queremos traer lo mejor que hay disponible para agradar a este público infantil", explicó el director de la Fundación Cultural del Distrito Federal, Nilson Rodrigues.
En su ciclo estival de este año, las Temporadas Populares, en su quinta edición, presentaron propuestas renovadas con relación a los años anteriores, y en la cuarta semana, concurrieron a los espectáculos alrededor de 15.000 personas.
Rodrigues dijo que la participación masiva de la población, en teatros y plazas, se ha transformado en una rutina que moviliza la vida cultural de la ciudad en este período.
Las entradas agotadas varios días antes de las presentaciones de Paulinho da Viola y de Lenine, y de la obra "El Casamiento", de Nelson Rodrigues y dirigida por Antonio Abujamra, muestran el nivel de adhesión popular a la programación, subrayó Nilson Rodrigues.
Paulinho da Viola cantó junto al grupo Choro Livre, de Brasilia, y al dúo Pena Branca y Xavantinho, que interpretan música del Sertao. (FIN/IPS/dv/98