Los comunistas y nacionalistas que dominan la cámara baja del parlamento de Rusia decidieron hoy no votar una moción de censura contra el gabinete y su duro proyecto de presupuesto para 1998, pese a que habían advertido lo contrario.
Los legisladores de línea dura se retractaron ante la aparente disposición de Yeltsin a disolver la Duma (cámara baja), si fuera necesario, en defensa del gabinete reformista de dos horas, la Duma decidió por amplia mayoría posteisten escasas posibilidades de hacer caer al primer ministro, opinan los observadores.
Según la Constitución, si el par censura contra el gobierno dos veces en un per<<1 forzando así su confrontación con el cuerpo legislativo. "El gobierno no trabajará en una situ intención de permitir que sus acciones se paralicen durante tres meses y que está considerando la posibilidad de urgir aambién se opone a la reforma del código tributario y al plan de austeridad del primer ministro de 1998, además de planear una limitación de la propiedad priverras. Pero pocas horas antes de la votación la cooperación entre el Kremlin y la cámara si los comunistas renunciaban a la m62>> recortar 21 por ciento de los gastos en 1997 debido al incumplimiento de las metas fiscales, aunque el recorte no fue aprobado por la Duma.
El PIB de Rusia aumentó sólo 0,2 por ciento en los primeros nueve meses de 1997 con respecto a 1996, un porce TXACK un po