/REPETICION/ (Artes y Espectáculos) Atención Editores El Servicio de Artes y Espectáculos de esta semana incluye:

CHINA: El foso que solía proteger los misterios de la Ciudad Prohibida, antigua residencia imperial de China, contiene ahora un nuevo edificio, revolucionario para las normas de los líderes comunistas del país. Una flamante galería de arte y restaurante sobre las laderas del foso que rodea al antiguo complejo palaciego de Beijing inauguró varios pequeños salones para exhibir arte contemporáneo.

TEATRO-GRAN BRETANA: El noveno Festival Internacional de Teatro de Londres, uno de los más importantes y aclamados en su tipo, incluirá una significativa muestra de teatro árabe y contará con la participación de países tan diversos como India, Argentina y Japón. El Medio Oriente ocupa un lugar importante en el programa del festival, que tendrá lugar del 3 al 29 de junio, con producciones teatrales palestinas y egipcias.

CINE-BRASIL: El secuestro político del embajador estadounidense en 1969 y la larga vida del principal líder comunista de Brasil, Luiz Carlos Prestes, son temas de dos nuevas películas que confirman el apego a la historia con el que renació el cine en este país. Las películas "¿Qué es eso, compañero?" y "El Viejo" se estrenaron en los últimos días despertando polémicas sobre su fidelidad a la historia y sobre su toma de posición en relación a los conflictos guerrilleros de décadas pasadas.

MUSICA-COSTA RICA: En el día ejercen sus profesiones, pero en la noche liberan la viola, el contrabajo o los instrumentos de percusión para convertirse en un grupo musical que, al ritmo del son o la salsa, deja fluir una propuesta feminista. "Que la gente baile la teoría y tararee la denuncia", esa es la intención de estas siete mujeres que en 1991 formaron el grupo musical Claroscuro, un nombre con el cual pretenden indicar que no hay papeles preestablecidos para hombres y mujeres.

KENIA: La vida pastoral del pueblo de los boranas, del norte de Kenia, es aparentemente sencilla, pero un sistema relativamente desconocido que data del siglo XV gobierna la vida diaria de la comunidad. El sistema de Gada, una institución social y política que rige el nacimiento, matrimonio y otros acontecimientos, comenzó con la creación de la humanidad, según los ancianos boranas.

ARQUEOLOGIA-ITALIA: Pompeya, una de las ciudades del mundo antiguo que mayor fascinación provocan, corre el riesgo de morir de nuevo: elementos atmosféricos, el paso de millones de turistas cada año, carencia de personal técnico y manos ávidas de pedazos de antigüedad la están destruyendo lentamente. Esta ciudad, donde la vida se cristalizó en un momento, casi por encanto, hace más de 1900 años, sufre un deterioro que le podría ser fatal, con frescos en constante proceso de decoloración, y muros a punto de derrumbarse

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe