El Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia y la Academia de Ciencias de México integraron un grupo de trabajo para analizar las implicaciones de los recientes descubrimientos sobre clonación y recomendar una legislación sobre el tema.
El grupo de expertos discutirá e informará a la sociedad "en forma objetiva y veraz sobre la trascencencia y las graves implicaciones de este nuevo descubrimiento", dijo el secretario de Salud, Ramón de la Fuente.
"Estamos a mi entender ante uno de los temas más controvertidos que jamás hayamos enfrentado como especie", señaló.
En México, al igual que en otros países del mundo, gobiernos, científicos y la Iglesia Católica reaccionaron con sorpresa y en algunos casos indignación luego del exitoso experimiento de clonación con una oveja en Gran Bretaña.
El grupo creado en México pretende definir normas y una política respecto a la posibilidad de que se clonen seres humanos.
La semana próxima se realizará en México la IV Conferencia Sur- Norte de Genoma Humano, con la participación de 60 expertos de todo el mundo, en la que se debatirá la reciente experiencia de clonación. (FIN/IPS/dc/ag/sc/97