El diplomatico ecuatoriano José María Gómez acusó al ex presidente de su país Abdalá Bucaram de hacerse el loco y de intentar ganar notoriedad desde su exilio en Panamá con el propósito de recuperar el poder.
Gómez, quien desde hace varios años es encargado de negocios de Ecuador en Panamá, indicó -contrario al argumento que uso el Comgreso de su país para destituir a Bucaram- que el ex mandatario "no está loco, sino que se hace el loco".
"Nadie le ha dicho a Bucaram que está loco, él es el único que se ha atribuido esa palabra", señaló.
Tras indicar que en Ecuador no existe un estado de crisis y conmoción interna como intenta hacer creer Bucaran desde Panamá, "donde ha querido ganar notoriedad haciendo declaraciones a diestra y siniestra", Gómez precisó que el regreso del ex presidente al poder "está dentro de la futurologia y nada más".
Bucaram y varios de sus allegados se reunieron el pasado fin de semana en Panamá con el fin de instrumentar una demanda de nulidad de su destitución ante la Corte Suprema de Justicia de su país y planificar su participación en las elecciones de 1998.
La demanda se basa en que hubo una usurpación de funciones y una conspiración contra Bucaram por parte del actual presidente interino Fabian Alarcón, quien ocupaba la presidencia del Congreso cuando esa entidad destituyó al ex mandatario el 7 de febrero.
Bucaram advirtió que por el momento se limitará a la demanda y a prepararse para participar en los próximos comicios pero que si es obstaculizado revelará "las propuestas sobre negocios turbios" que supuestamente le hicieron los actuales gobernantes cuando era presidente.
"Si Bucaram habla se incendia el pais", precisó el propio ex mandatario luego de su reunión con dirigentes del Partido Roldosista Ecuatoriano en un hotel de la capital panameña, tras abandonar precipitadamente otro local donde recibió una amenaza de bomba. (FIN/IPS/sh/dg/ip/97)