ITALIA: El Papa abandonó el hospital tras visitar niños enfermos

El Papa Juan Pablo II abandonó hoy el hospital Gemelli de esta capital, después de encontrar a algunos niños que mueren lentamente en el departamento de oncología pediátrica.

Juan Pablo II se entretuvo un tiempo más largo con Ramón, un niño peruano de unos 10 años que le había enviado una poesía.

Esta sección infantil del hospital Gemelli se encuentra en el décimo piso muy cerca del departamento del Papa, a quien le enviaron una carta pidiéndole verlo, firmada "los niños de la puerta de al lado".

Esta visita siempre la ha cumplido el Papa, antes de abandonar este hospital de Roma, durante las cinco operaciones quirúrgicas precedentes a que ha sido sometido.

El cirujano que lo operó, Francesco Crucitti, le había quitado los puntos durante la mañana.

El Papa continuará el período de convalecencia y de reposo en el Vaticano, según la prescripción de los médicos que el día 8 lo operaron de apendicitis.

Este martes confirmó el buen aspecto que había mostrado el domingo, cuando se asomó para el Angelus a la ventana de su departamento del hospital Gemelli, al que llamó humor Vaticano III, después del segundo, la sede veraniega de Castelgandolfo.

Esa era la primera vez que se mostraba en público desde que el día 6 entró al Gemelli con gran dificultad y el rostro surcado por el dolor.

Juan Pablo II, de 76 años, reducirá el ritmo de trabajo en el Vaticano, que de hecho había ya iniciado en el hospital, donde en los últimos días había recibido a los responsables de interior, Giambattista Re, y asuntos exteriores, Jean Louis Tauran.

El último boletín medico, emitido el lunes, confirmó que sus "condiciones circulatorias, respiratorias y metabólicas son buenas", y que el período posoperatorio continúa de manera "absolutamente satisfactorio".

Este miércoles podría asomarse a la ventana para saludar a los peregrinos que suelen llegar a la Plaza San Pedro para las audiencias públicas de los miércoles.

El portavoz del Papa, Joaquín Navarro, confirmó la suspensión de las audiencias del Papa hasta el próximo domingo, cuando recitará de nuevo el Angelus en el Vaticano. (FIN/IPS/jp/ag/ip- cr/96

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe