SIDERURGIA: Venezuela convoca a compradores para su acería

El estatal Fondo de Inversiones de Venezuela abrirá este jueves el registro de interesados en comprar la Siderúrgica del Orinoco, que produce 2,7 millones de toneladas de acero líquido al año y vendió 1.000 millones de dólares en 1995.

El complejo tiene plantas de pellas (reducidos de hierro), con producción de 6,3 millones de toneladas en 1995, de reducción directa de acero, de planchones y palanquillas, de productos planos y no-planos (barras y alambrón), de servicios, y facilidades portuarias y ferroviarias.

Está situado en Ciudad Guayana, a orillas de los ríos Orinoco y Caroní, 500 kilómetros al sureste de Caracas y en vecindad a complejos de aluminio, hidroelectricidad y minas de hierro que producen 20 millones de toneldas anuales de ese mineral.

La Siderúrgica del Orinoco será privatizada de modo integral, el primer semestre de 1997, y sólo se venderá por separado una planta de tubos sin costura -insumo de la industria petrolera- todavía en construcción y para la cual el Estado adquirió equipos por más de 300 millones de dólares.

El valor de sus activos se convirtió en una carta de la baraja privatizadora desde que, en 1994, se la incluyó en la lista de empresas estatales a ser vendidas. Antes de esa fecha sus activos, en libros, equivalían a 3.500 millones de dólares.

Al cierre de 1995, su deuda externa se cifraba en 690 millones de dólares.

Las empresas interesadas en comprar la Siderúrgica, que vende 1,5 millones de toneladas en el mercado doméstico y exporta 720.000, deberán ser poductores de acero o fabricantes de productos siderúrgicos que demuestren capacidad gerencial, financiera y técnica para manejar una empresa de sus dimensiones. (FIN/IPS/hm- eg/if/96) ITEM CLOSE

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe