(Artes y Espectáculos) Atn. Editores: El Servicio de Artes y Espectáculos de esta semana incluye:

CINE-ITALIA: América Latina vuelve después de un largo olvido al festival de cine de Venecia con dos películas que competirán con otras 14 por el León de Oro, uno de los más importantes reconocimientos cinematográficos del mundo. Los dos filmes latinoamericanos que competirán son "Ilona llega con la lluvia", del colombiano Sergio Cabrera, una coproducción colombiana, española e italiana, y el del mexicano Arturo Ripstein "Profundo Carmesí".

CINE-REPUBLICA CHECA: Radomir Docekal, director de un estudio de filmación de la República Checa, cree haber hallado la fuente adicional de ingresos que necesitaba la industria cinematográfica nacional: el mercado de exteriores para el rodaje de películas. La iniciativa surgió durante el Festival de Cannes de este año, cuando un productor francés preguntó a Docekal si podría contar en la República Checa con algún buen escenario de exteriores para realizar una película sobre Jesucristo.

CINE-ESTADOS UNIDOS: En medio de la parafernalia de efectos especiales que caracterizó a los estrenos de Hollywood en esta temporada, el filme "Lone Star", del cineasta John Sayles, se destaca como un reflexivo y atrapante comentario sobre Estados Unidos. "Lone Star" (Estrella solitaria) se refiere a Texas, el único estado de la Unión que tuvo un período como nación independiente y cuya bandera está compuesta, simplemente, por una única estrella en el tradicional diseño de barras rojas, blancas y azules.

CINE: El cine y productos audiovisuales afines constituyen uno de los negocios que más crecen en el mundo, pero de forma tan centrípeta y concentrada en Hollywood, que sobran solo migajas para el resto del mundo. La economía de escala lograda por las siete grandes productoras estadounidenses les permite dominar la distribución y destinar sumas tan arrolladoras a publicidad y captura de talentos, que impiden cualquier posibilidad de competencia, según Alvaro Filpo, consultor en economía de la comunicación.

CONGO: Vestir con elegancia es una obsesión para muchos congoleses jóvenes, tanto hombres como mujeres, que en esta capital no dudan en gastar mucho dinero a fin de lucir las últimas creaciones de la moda europea. "Tengo por lo menos 50 clientes cada día, la mayoría de ellos mujeres jóvenes", declaró Daouda, comerciante de Africa occidental que posee una boutique en Brazzaville. "Los jóvenes son mis mejores clientes. Compran ropa a cualquier precio y pagan sin protestar".

ARTE-INDIA: El pueblo medieval de Orcha, con pocos cientos de habitantes y a unos 350 kilómetros al sur de la capital de India, junto al río Betwa, tiene entre muchos palacios, uno convertido en templo en honor al dios hindú Rama. El templo es el único en India donde el dios Rama es adorado como un rey, con oraciones y cantos que se escuchan dos veces al día

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe