Zulema Yoma, ex esposa del presidente argentino Carlos Menem, tiene "la plena seguridad" de que la muerte de su hijo se debió a un atentado y anunció que apelará a la justicia internacional si no se atiende su reclamo en el país.
Tras ocho pedidos del abogado de Yoma de una autopsia del cadáver de Carlos Menem hijo, fallecido el 15 de marzo de 1995, los peritos médicos establecieron que "no es posible determinar categóricamente el origen de la depresión neurológica" que causó la muerte, y el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo aceptó la solicitud de la madre.
La exhumación y la autopsia se realizarán el próximo viernes en la morgue judicial de Buenos Aires.
Carlos Menem hijo murió al caer el helicóptero que él mismo conducía. Yoma, que está divorciada de Menem desde 1994, aseguró a IPS que "el sabotaje", como se refiere al hecho, comenzó en la residencia de Olivos, donde vive el presidente y donde se guardaba el helicóptero de su hijo.
Yoma considera que el juez debería indagar quien custodiaba el helicóptero. Pero sospecha que Villafuerte Ruzzo está "manejado" por el gobierno.
L ex primera dama no descarta que su hijo fuera envenenado y cree que el helicóptero, que cayó a tierra 200 kilómetros al norte de Buenos Aires, al chocar contra líneas de alta tensión, fue baleado. (FIN/IPS/mv/ff/ip/96