El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Boutros Boutros-Ghali, pidió hoy en esta capital a la comunidad internacional que se mantenga unida frente al resurgimiento del terrorismo en Medio Oriente.
"Nada puede justificar a aquellos que asesinan y mutilan a personas inocentes. Ningún resentimiento puede excusar estos cobardes intentos de esparcir el miedo y la muerte", dijo Boutros- Ghali, quien este martes terminó una visita de dos días a México.
Este lunes se registró en Israel un atentado suicida con bomba, reivindicado por el grupo integrista islámico Hamas, que dejó un saldo de más de 12 muertos.
"Los terroristas temen a las negociaciones y rechazan los procesos democráticos. Es por ello que aumentan sus ataques cada vez que se está logrando progresar hacia la paz", dijo el secretario general de la ONU.
"La comunidad internacional no debe permitir triunfar al terrorismo, no debemos dar credibilidad a sus explicaciones", añadió Boutros-Ghali, tras declarar que la ONU tiene que emprender "una nueva iniciativa para encargarse de la dimensión multinacional del terrorismo". (FIN/IPS/dc/ag/ip/96)