La policía colombiana encontró hoy dos morteros en un edificio a pocos metros del palacio presidencial, luego de un atentado atribuído por las autoridades al insurgente Ejército Popular de Liberación Nacional (EPL).
El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Gilibert Vargas, indicó que miembros del cuerpo hallaron dos bases de morteros en el antiguo edificio de la Central de Trabajadores de Colombia, ubicado en el centro de la capital.
"Una fuerte explosión en el aire nos dió aviso", pero "aún no hemos determinado qué tipo de artefacto fué utilizado", dijo Vargas a la cadena radial privada RCN. La emisora puntualizó no hubo víctimas ni daños a causa del atentado.
El alto oficial señaló igualmente que tan pronto se complete un estudio gráfico podrá conocerse el "objetivo" de la presencia de los dos morteros.
De acuerdo con la información oficial, los artefactos estaban marcados con las siglas del EPL y son de bajo poder destructivo.
Los dos morteros guardan semejanza con otros, localizados recientemente en inmediaciones del Ministerio de Defensa, dijo Vargas.
El presidente Ernesto Samper se encontraba de visita en el departamento (provincia) del Huila y apenas conoció la noticia de los hechos canceló su compromiso y regresó a la capital, entre medidas extremas de seguridad personal. (FIN/IPS/amg/ff/ip/96).