SALUD: Compromiso con el Tercer Mundo en lucha contra sida

El flamante Director del programa de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) contra el sida, Peter Piot, expreso hoy su compromiso especial con el Tercer Mundo.

El funcionario reitero en rueda de prensa que su objetivo sera trabajar por la salud de todas las comunidades, especialmente por las de los paises en desarrollo.

El nombramiento de Piot al frente de esa instancia de la ONU fue anunciado en Nueva York el dia 12 por el secretario general del foro mundial, Boutros Boutros-Ghali.

Piot, un medico belga, trabaja en el area del Sindrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) desde hace 10 anos.

Desde 1992 se desempeno como Director Adjunto del programa de lucha contra esa enfermedad coordinado por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

Ademas entre 1991 y 1994 el especialista belga de 45 anos presidio la Sociedad Internacional del Sida, principal organizadora de la conferencias internacionales sobre la enfermedad.

Piot dijo que su tarea sera poner en marcha el nuevo programa de lucha contra el sida, que agrupa las labores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el programa contra el sida tambien participan el Fondo de Poblacion de Naciones Unidas (FNUAP), el Banco Mundial y la OMS.

Segun estimaciones de la ONU, en todo el mundo hay unos 17 millones de personas contaminadas con el virus del sida, y para el 2000 el numero de afectados podria haber aumentado a 40 millones.

El director general de la OMS, Hiroshi Nakajima, destaco en un comunicado el gran desafio que tiene por delante el programa de lucha contra el sida y aseguro que el mundo esta frente a una pandemia que afecta y pone en peligro a todos sin excepciones. (FIN/IPS/ved/da/he).

= 12161241 DAP007

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe