PERU: Esposa de Fujimori pedira anulacion de matrimonio

Susana Higuchi, enconada opositora de la gestion de su esposo, el presidente peruano Alberto Fujimori, de quien esta separada desde agosto, anuncio que pedira la anulacion de su matrimonio y pasara la Navidad en una choza de alguna barriada de Lima.

En declaraciones a un noticiero de television y publicadas este viernes por varios matutinos, Higuchi senalo que solicitara a la Iglesia Catolica la anulacion de su casamiento.

"Ya no hay amor entre nosotros. Pedire al Vaticano la anulacion de mi matrimonio. Buscare alguna choza, la mas humilde que encuentre, llevando un pan dulce, un termo con chocolate y un regalito, para pasar la Nochebuena con gente humilde y solitaria como yo", dijo.

Desde que abandono su domicilio en el palacio de gobierno, despues que su esposo la despojo de su condicion de primera dama, Higuchi vive en un edificio de su propiedad, donde dirige una academia de preparacion pre universitaria.

Hasta el momento, no ha sido posible establecer si sus declaraciones obedecen a depresion animica o a una calculada intencion de recuperar protagonismo politico.

La tesis de la depresion se basa en testimonios de personas de su entorno, quienes senalaron que la decision de Fujimori de llevar como primera dama a su hija Keiko a la Cumbre de las Americas, efectuada en Miami la semana pasada, provoco un impacto emocional en Higuchi.

La prensa especulo entonces con la posibilidad de que ella se presentara inopinadamente en Miami, a reclamar sus fueros como esposa legal del presidente, pero prefirio "viajar a otra cumbre", segun dijo, en alusion a Cerro de Pasco, ciudad ubicada a mas de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, el anuncio del pedido de anulacion del matrimonio podria tener intencion politica, para influir en la decision del Jurado Nacional de Elecciones, que debe decidir si aplica o no la ley que prohibe postularse a cargo electivos a los familiares del presidente en ejercicio.

Higuchi ha anunciado su intencion de presentarse como candidata al parlamento, encabezando la lista de una asociacion de policias retirados, "para luchar contra la corrupcion". (FIN/IPS/al/dm- ff/np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe