MSG122G/01E EL SALVADOR: Ex funcionario implicado en trafico de ninos

El ex administrador de la Asamblea Legislativa, Donald Salazar, fue detenido y puesto a disposicion de un juzgado por su presunta implicacion en traficio de ninos y otros delitos, se informo hoy.

Pese a que Salazar nego los cargos de los que se le acusa, la Policia Nacional Civil manifesto tener pruebas de que lo implican el la falsificacion de pasaportes diplomaticos, de visas estadounidenses y de firmas de diputados.

Las falsificaciones servian a Salazar para lograr sacar ilegalmente del pais a menores de edad, a quienes hacia pasar como hijos de parlamentarios.

Por dichos tramites el ex funcionario cobraba entre 2.000 y 2.500 dolares.

Las autoridades policiales informaron que al momento de la captura, Salazar portaba un documento falso que le identificaba como diputado propietario de la Asamblea Legislativa.

Asimismo se le encontraron copias de pasaportes de menores de edad con apellidos de dos actuales diputados, Miguel Espinal y Alberto Carranza, del partido Democrata Cristiano (PDC) y de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), respectivamente.

El trafico de menores es un delito que en los ultimos anos se ha incrementado en El Salvador considerablemente y, segun investigaciones oficiales, en el estarian involucrados abogados y funcionarios del Estado.

Segun versiones de la Policia Nacional Civil (PNC), Salazar sirvio en el parlamento salvadoreno durante 19 anos con el cargo de Oficial Mayor, del cual fue despedido en junio de 1993 por actos de corrupcion. (FIN/IPS/JD/mc/ot/94). – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe