ITALIA: Crean asociacion de amigos de Argentina

El parlamento italiano creo hoy una asociacion de "Amigos de Argentina" para promover las relaciones entre los dos paises.

La iniciativa de conformar el organismo fue formulada por el senador del Centro Cristiano Democratico (CCD) Claudio Bonasea, en los momentos en que en San Pablo, Brasil, se desarrolla, hasta este sabado, una Conferencia Internacional para la Informacion destinada a los italianos en America Latina.

En Argentina existe la mas alta concentracion de italianos residentes fuera de su pais, al alcanzar esa colonia las 1.789.000 personas, de las cuales 720.000 viven en Buenos Aires.

Los parlamentarios de los dos paises pueden contribuir, independientemente de su militancia politica, a saldar la deuda existente con los italianos que viven fuera de la patria", dijo Bonasea.

"Italia no ha sabido lamentablemente dar a sus connacionales un destino digno en su propia patria. Existe una deuda de reconocimiento que, en lugar de colmarse, corre riesgos de aumentar", afirmo.

La asociacion contribuira a que Roma defienda la identidad etnica, cultural y social de los italianos residentes en Argentina, preciso Bonasea.

Tambien intentara que los emigrantes obtengan el derecho a voto, ayudara a analizar el fenomeno del retorno de los italianos a su pais y procurara incrementar las relaciones economicas, comerciales e industriales entre Roma y Buenos Aires, agrego.

A la Asociacion han adherido ya numerosos parlamentarios, que se reuniran en los proximos dias para discutir un borrador de estatuto y posteriormente elegir a los organos directivos. (FIN/IPS/jp/dg/ip-pr/94)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe