COLOMBIA: Banco Mundial concede 11 millones para energia

El Banco Mundial concedio hoy a Colombia un credito por 11 millones de dolares para financiar un proyecto de asistencia tecnica en el sector energetico.

El prestamo asistira al gobierno colombiano en la ejecucion de las reformas legales y regulatorias para el sector energetico y el fortalecimiento de las instituciones publicas asociadas, con lo cual mejorara la eficiencia y atraeria inversionistas.

El proyecto persigue fortalecer las entidades recien creadas para conducir la formulacion de politicas energeticas y su ejecucion en los subsectores electrico y de gas, para ayudarlos a generar experiencia y mejorar sus posibilidades de actuar con eficiencia.

Tambien aspira a desarrollar las estrategias disenadas para el sector energetico, relativas a preocupaciones ambientales y restricciones a la inversion privada en el sector.

El proyecto tambien aportara asistencia tecnica a la Comision Energetica Regulatoria y la Unidad de Politica Energetica para desarrollar una industria competitiva, suministrar informacion sobre rendimiento, proteccion de usuarios y precios.

El credito del Banco Mundial sera entregado a lo largo de cinco anos y financiara los servicios de consultoria, computadoras, equipos y capacitacion.

La iniciativa tendra un costo total de 12,4 millones de dolares, de los cuales el gobierno de Colombia aportara 1,4 millones.

El prestamo a Colombia es por 17 anos, incluidos cuatro de gracia, con una tasa de interes variable, actualmente de 7,1 por ciento. (FIN/IPS/mas/ag/eo-cd/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe