BRASIL: Produccion industrial crece 6,4 por ciento este ano

La produccion industrial de Brasil crecio 6,4 por ciento en los diez primeros meses de este ano, comparada con igual periodo del ano pasado, informo hoy una fuente oficial.

Segun el Instituto Brasileno de Geografia y Estadistica, el resultado final del ano presentara a su vez un pequen ascenso, ya que el acumulado de los ultimos doce meses, concluido en octubre, alcanzo 6,6 por ciento y el bimestre final presenta fuerte demanda de bienes de consumo.

La produccion de octubre, en relacion al mismo mes de 1993, registro una expansion de 10,9 por ciento, senala el informe del organismo oficial.

Las expectativas son de que el crecimiento se mantenga durante el proximo ano. Por categorias de uso, fue la industria de bienes de capital la que mas expandio su produccion, 17,2 por ciento en el periodo enero- octubre, lo que indica fuertes inversiones productivas.

Los bienes de consumo durable por su parte, con un aumento de 15,7 por ciento, reflejan un mayor poder de compra de los brasilenos, especialmente despues de la implantacion de la nueva moneda, el real, relativamente estable, a partir de julio.

Los bienes semidurables y no durables solo tuvieron una expansion de 0,9 por ciento en la produccion acumulada de los diez primeros meses de este ano.

Por sectores, fueron la industria mecanica y la de material electrico las que registraron los mejores desempenos, con expansion de mas de 19 por ciento en su produccion, seguidas de la de material de transporte, con 12,7 por ciento.

Tabaco, con menos 16,5 por ciento, industria farmaceutica (menos 7,1 por ciento) y vestuario (menos 4,4) fueron los sectores que presentaron una produccion menor en 1994 con respecto a la de 1993. (FIN/IPS/mo/dm/ne/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe