Jammu y Cachemira

Vista de un hospital Srinagar, capital del estado indio de Jammu y Cachemira. Crédito: Umer Asif/IPS.

El cáncer es la principal causa de muerte en Cachemira

En un área aislada de un hospital de esta capital del estado indio de Jammu y Cachemira, Ashraf Ali Jan, de 54 años, tiene dificultades para dormir. Su hijo Asif, de 15, lo acompaña sentado cerca de la cama.

Botellas y bolsas de plástico constituyen la mayor parte de los desperdicios que agreden el delicado ecosistema montañoso cuando los peregrinos acuden en masa a visitar la cueva de Amarnath, en el estado de Jammu y Cachemira, en India, para venerar al dios Shiva. Crédito: Athar Parvaiz/IPS.

Peregrinos amenazan delicado ecosistema en Cachemira

Mohan Kumar se esfuerza por encontrar una parte limpia del arroyo para limpiarse el barro de los zapatos. Este peregrino hindú que se dirige al santuario de Amarnath, en el estado indio de Jammu y Cachemira, observa con desesperación la

Justicia desaparece con las víctimas en Cachemira

Al encontrarse con un conocido después de mucho tiempo, un joven cachemiro exclama en una farmacia de Srinagar: “¡Estabas desaparecido!”. Su comentario suscita una respuesta inesperada en el otro: “Mide tus palabras. Hay personas cuyos seres queridos realmente desaparecen”.

El sol sonríe en el frío desierto cachemiro

Surendar Mohan, ayudante en el comedor de la escuela de Jawahar Navodiya Vidyalya, mira al sol con total gratitud en este desierto elevado y frío del noroccidente de India.

Ladaj apuesta a la sostenibilidad

El Ladaj de hoy es totalmente diferente del que recuerda Skarma Namgiyal. En su infancia daba por sentados la impactante belleza de su paisaje, la pureza del frío aire de la montaña y lo dulce de sus aguas.

Contact Us