MSG131G/01E HONDURAS: Jefe de gobierno espanol estara de visita en enero

El jefe de gobierno de Espana, Felipe Gonzalez, realizara en enero una visita a Honduras con el proposito de suscribir acuerdos de cooperacion y evaluar el avance de la democracia en ambos paises.

El embajador del Honduras en Espana, Edgardo Paz Barnica, dijo que funcionarios de ambos gobiernos estan disenando la agenda a tratar por Gonzalez y el presidente hondureno, Carlos Roberto Reina.

Entre los temas contemplados esta la marcha de los procesos de paz en America Central, su proceso de integracion regional, al igual que los esfuerzos de gobierno de Reina por sacar adelante la economia y combatir la pobreza.

"Creemos que la visita del Jefe de Estado espanol sera trascendental para nuestro pais, porque dara una muestra politica del respaldo que esa nacion europea otorga a nuestros 13 anos de democracia consecutiva", dijo el embajador Paz.

Sostuvo que durante la visita se haran sustanciales anuncios sobre el nuevo rumbo de la cooperacion espanola al pais.

Espana otorga ayuda a Honduras en rubros de salud, educacion, infraestructura, agroindustria, pequena y mediana empresa, asi como en materia de inversion, comercio y desarrollo economico.

Actualmente, el pais gestiona con esa nacion europea varias asesorias en turismo, con el fin de promover este rubro y convertirlo en los proximos dos anos en el tercero de importancia en la generacion de divisas.

El turismo genera actualmente cerca de 80 millones de dolares, pero se pretende incrementar esa cifra a 300 millones de dolares en los proximos dos anos. (FIN/IPS/tm/mso/ip/94). – – –

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe