GRUPO ANDINO: Crearian sistema contra fraude aduanero

El Grupo Andino analizara la semana proxima la posibilidad de crear un sistema de cooperacion permanente contra el fraude aduanero.

La reunion de representantes de los cinco paises de ese bloque (Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela) tendra lugar en Lima entre los dias 21 y 25 y contara con el respaldo tecnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Union Europea.

"La lucha contra el fraude aduanero es necesaria en el Grupo Andino, para erradicar procedimientos comerciales irregulares que atentan contra la transparencia y competencia leal en el mercado subregional", segun una fuente de la oficina de prensa del Acuerdo de Cartagena.

"Durante la reunion, los participantes tendran la oportunidad de conocer las experiencias europeas en esa materia y de intercamnbiar informacion entre ellos relativa a las normas que utilizan para prevenir y controlar las infracciones aduaneras", anadio la fuente.

Los expositores centrales seran Alain Guillaume y Jose Antonio Reyes Mateos, ambos expertos de la Unidad de Control de la Lucha contra el Fraude (UCLAF) de la Comision Europea. (FIN/IPS/al/dg/re/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe