BOSNIA-HERZEGOVINA: Nuevos ataques aereos a Bihac desafian a OTAN

Aviones de guerra de las milicias serbias atacaron hoy Bihac, en desafio a la OTAN, que anuncio represalias en caso de incursiones contra esa ciudad del noroeste de Bosnia- Herzegovina, declarada bajo proteccion de la ONU.

Mientras, un misil alcanzo el edificio del parlamento bosnio, en Sarajevo, segun informaron funcionarios de la ONU.

Los dos cazabombarderos Orao (Aguila) atacaron Bihac desde una altura de 200 metros. Voceros de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) dijeron en Zagreb que encontraron pruebas de la utilizacion de bombas de napalm en la ofensiva. No hubo informes de victimas.

El ataque aereo a Bihac se produjo pocas horas despues que el Consejo de Seguridad de la ONU exigiera un alto en los combates y advirtiera sobre posibles ataques de la Organizacion del Tratado del Atlantico Norte (OTAN) en respuesta a ofensivas contra Bihac o los 1.300 soldados bengalies del organismo internacional.

El segundo ataque en dos dias al edificio de la presidencia en Sarajevo indigno a la ONU, que califico al primero de ellos como "escandaloso y deliberado".

Tambien este jueves un francotirador causo la muerte de un nino de siete anos e hirio a su madre en Sarajevo.

El ejercito del gobierno bosnio enfrenta en Bihac su peor derrota en terminos de territorios perdidos desde abril, cuando estuvo a punto de perder el enclave de Gorazde, otra "zona de seguridad de la ONU". La caida de la ciudad se evito cuando la OTAN ataco objetivos serbios en la zona. (FIN/IPS/tra-en/mom/rj/lp/ip-rp/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe