septiembre 27, 2010

MÉXICO: La transparencia empañada

México ha retrocedido en materia de transparencia y acceso a la información, según los expertos Thomas Blanton y Kate Doyle, de la organización no gubernamental estadounidense National Security Archive (NSA).

Europa ya tiene su dengue autóctono

Los dos primeros casos de dengue europeo, reportados a mediados de este mes en el sur de Francia, confirman las aprensiones de ambientalistas y epidemiólogos: el calentamiento global y el transporte internacional empujan la globalización de enfermedades otrora regionales.

China invoca al pasado para internarse en África

Irritada porque la acusan de ser la nueva potencia colonial de África, China echa mano a la penetración cultural y a evidencias de vínculos ancestrales con ese continente para justificar su avance económico sobre él.

Se dispara la tensión en Jerusalén oriental

Vehículos destruidos, autobuses con las ventanas rotas, basureros ardiendo, calles repletas de balas de acero recubiertas de goma, gases lacrimógenos y un aire denso por el negro hollín de los neumáticos quemados marcaron este lunes el quinto día consecutivo de

BRASIL: CONTINUIDAD Y ACELERACIÓN

Brasil ha logrado cumplir con anticipación la meta de reduccción de la pobreza acordada en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos en Nueva York en septiembre del 2000 por 170 jefes de Estado y de

África: impuestos como vía a la independencia

Muchos países de África luchan con su deuda externa y tienen dificultades en sus presupuestos porque no reconocen a los impuestos como una forma efectiva de financiación.

EEUU: Sijs llevan a la justicia discriminación laboral

Un ciudadano del oriental estado de Carolina del Norte se sumó a un creciente grupo de sijs que están denunciando ante tribunales estadounidenses «la ignorancia y la intolerancia» que enfrentan quienes practican esta religión.

TAILANDIA: Malayas musulmanas pasan a la acción

Cuando arrestaron a su esposo por vínculos con la insurgencia de esta zona del sur de Tailandia, Pattama Heemmima se unió a las filas de las malayas musulmanas obligadas a visitar comisarías, campamentos militares y tribunales reclamando la libertad de