NUEVA YORK – Soldados y paramilitares de Yugoslavia cometieron matanzas y otras atrocidades contra la población albanesa de la localidad de Glogovac, en el centro de la provincia de Kosovo, acusó la organización Human Rights Watch.
Fuerzas yugoslavas perpetraron innumerables atrocidades entre marzo y junio, denunció Human Rights Watch en su informe, titulado "Limpieza étnica en el municipio de Glogovac" y publicado esta semana.
"La mayoría de la población fue sistemáticamente expulsada de la localidad en cinco días, a comienzos de mayo, y enviada a la frontera con Macedonia. Además, hubo saqueos e incendios de casas particulares, tiendas y otros negocios", acusó la organización.
"Los habitantes de Glogovac, entre ellos gran número de desplazados de aldeas cercanas, fueron víctimas de detenciones, golpizas, registros domiciliarios, robos y extorsiones, además de la destrucción de sus reservas de alimentos", dice el informe.
Testigos relataron cómo unos hombres arrojaron una granada dentro de la casa de una familia que incluía a un comandante local del ELK y luego les dispararon a todos. Unas 41 personas, entre ellas 23 menores de 15 años, murieron en el ataque. —-