KINSHASA – Las autoridades de República Democrática de Congo advirtieron a la prensa privada que deben cesar de inmediato sus críticas al presidente Laurent-Desiré Kabila y a su gobierno.
"Les pedimos que pongan un mayor énfasis en la autocensura. Un periodista que no puede censurarse a sí mismo se convierte en un animal enloquecido y peligroso que anda suelto", dijo el ministro de Justicia, Jeannot Mwenze Kongolo.
Kongolo señaló que "se impondrán severas sanciones a los periodistas" que critiquen al presidente o a integrantes de su gobierno, porque "la costumbre de querer arrastrar por el fango al jefe de Estado o a otros gobernantes no puede ser tolerada".
En una conferencia de prensa en Kinshasa la semana pasada, advirtió que "quien publique un artículo desfavorable al presidente o sus ministros será obligado a probar sus dichos, y si no puede hacerlo caerá sobre él todo el peso de la ley".
"El gobierno adoptará todas las medidas necesarias contra quienes pisoteen las leyes para hacer daño. Esto no es una amenaza, hablo de un procedimiento legal normal", agregó. —-