TEGUCIGALPA – La ministra de Seguridad Pública de Honduras, Elizabeth Chuiz Sierra, dijo el martes que es víctima de espionaje y de una campaña para que renuncie a manos de sus propios subalternos.
Chuiz Sierra confirmó, además, denuncias de extravío de evidencias de delitos, privilegios indebidos de un grupo de detectives y de una campaña para obligarla a renunciar.
La ministra reveló que ella misma es víctima de espionaje telefónico, de investigaciones de su actuación como abogada en el pasado y de grabaciones en video de sus actividades privadas.
Varios diputados anunciaron que la interpelarán a Chuiz Sierra por la ineficiencia policial para contrarrestar la ola de violencia y delincuencia, agravada por los daños causados por el huracán Mitch, en octubre y noviembre pasados.
Chuiz Sierra Sierra dijo que está empeñada en cumplir con eficiencia su trabajo y que en estos seis meses afrontó la compleja tarea de estructurar el Ministerio, unificar el trabajo policial y dotar de equipo y materiales a los policías. —-