PREVISIONES INFORMATIVAS DE LA SEMANA DEL DOMINGO 2 AL SABADO 8 DE MAYO

El candidato a presidente de Argentina por la Alianza de oposición, Fernando de la Rúa, viajará el martes 4 a Santiago para entrevistarse con el gobernante de Chile, Eduardo Frei.

BUENOS AIRES, 1 may (IPS) El presidente de Argentina, Carlos Menem, participará el viernes 7 en Chile del Foro Económico Mundial de Davos, que en esta edición analizará el Mercosur.

BRASIL

RIO DE JANEIRO, 1 may (IPS) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará el jueves 6 a Brasil en una visita oficial de dos días, la primera que realiza luego de que asumiera el cargo el 2 de febrero.

RIO DE JANEIRO, 1 may (IPS) El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, se reunirá con los gobernadores de todos los estados del país el miércoles 5 en Brasilia, donde anunciará medidas de alivio para las economías estaduales.

CHILE

SANTIAGO, 1 may (IPS) El consorcio Enersis, controlado por Endesa- España, presentará el lunes 3 en esta capital varios recursos judiciales contra la Comisión Antimonopolios, que suspendió la subasta bursátil con que la empresa hispana aspiraba a dominar la mayor generadora de electricidad de Chile.

SANTIAGO, 1 may (IPS) Entre el miércoles 5 y el viernes 7 se desarrollará en Santiago de Chile la Cumbre Económica del Mercosur 1999, organizada por el Foro Económico Mundial de Davos y cuyo lema será "Cómo fortalecer América Latina para el próximo milenio".

COLOMBIA

SANTAFE DE BOGOTA, 1 may (IPS) La capital de Colombia será sede entre el lunes 3 y el martes 4 de la Jornada Mundial de la Libertad de Prensa, que convocará al premio Nobel de Literatura el colombiano Gabriel García Marquez, al escritor mexicano Carlos Fuantes y al director de la Unesco, Federico Mayor, entre otros.

CUBA

LA HABANA, 1 may (IPS) La Convención Internacional de Turismo Cuba 99 reunirá en esta capital del lunes 3 al viernes 7 a más de 100 representantes de 15 países, con el fin de promover "Un sólo Caribe para el turismo".

LA HABANA, 1 may (IPS) El Banco Popular de Ahorro de Cuba y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorro organizarán en esta capital del lunes 3 al miércoles 5 un seminario sobre cajas de ahorro y el sector empresarial. El encuentro reunirá a más de 70 empresarios y expertos bancarios del país y del exterior.

HONDURAS

TEGUCIGALPA, 1 may (IPS) El parlamento de Honduras considerará el martes 4 un proyecto de reforma del Código Laboral, que prevé incrementar las garantías para los trabajadores.

PANAMA

PANAMA, 1 may (IPS) El domingo 2 se realizarán en Panamá los comicios nacionales, en el que 1,7 millones de ciudadanos elegirán al presidente que asumirá el control del canal de Panamá el 31 de diciembre, además de 67 alcaldes, 72 legisladores y 520 representantes de corregimiento (ediles).

PANAMA, 1 may (IPS) El enviado especial de Washington para América Latina, Buddy McKay, llegará a Panamá el jueves 6 para inspeccionar el proceso de cierre de las bases militares estadounidenses en el área del canal, previo a su transferencia al estado panameño el 31 de diciembre.

PERU

LIMA, 1 may (IPS) Los cancilleres de la Comunidad Andina se reunirán el viernes 7 en Lima para examinar la propuesta del presidente de Francia, Jacques Chirac, de aliviar la deuda externa de los países pobres altamente endeudados utilizando parte de los recursos del Fondo Monetario Internacional.

VENEZUELA

CARACAS, 1 may (IPS) Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Andrés Pastrana, de Colombia, se reunirán por primera vez de manera oficial en la fronteriza población venezolana de Ureña el martes 4, dos meses después de que se postergara por un roce diplomático.

CARACAS, 1 may (IPS) La guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, iniciará el lunes 3 una visita de tres días a Venezuela, durante la cual se entrevistará con el presidente Hugo Chávez y su ministra de Ambiente, Atalá Pocaterra, quien como la visitante pertenece a un pueblo indígena.

CARACAS, 1 may (IPS) Metálica, uno de los más famosos grupos de rock del mundo, realizará el martes 4 una única presentación en Venezuela, en el marco de una gira por América Latina. (FIN/IPS/99

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe