/Boletín de radio/ AMERICA LATINA: Colombia encabeza lista de periodistas asesinados

SANTAFE DE BOGOTA – Nueve de los 18 periodistas asesinados el último año en América Latina trabajaban en Colombia, destacó el martes un representante de la OEA, y una organización colombiana sumó otras cuatro víctimas a esa lista.

El imperio de la democracia mejoró notablemente el respeto a la libertad de expresión en América Latina, pero persisten serias violaciones, advirtió en Bogotá Santiago Cantón, relator de la OEA sobre libertad de prensa.

Amenazas a medios y periodistas, acoso gubernamental "para acallar críticas", leyes y manifestaciones de censura también conspiran en varios países de América contra la libre expresión y el ejercicio de la democracia, afirmó Cantón.

Una ley que obliga a periodistas de Perú a revelar fuentes, la prohibición de la película La última tentación de Cristo en Chile y 11 decisiones de censura en Argentina fueron mencionadas por Cantón en la Jornada Mundial de la Libertad de Prensa, finalizada el martes.

La mitad de los asesinatos de periodistas latinoamericanos en 1998 se perpetrarons en Colombia, dijo Cantón en la reunión patrocinada por la Unesco y la colombiana Fundación Guillermo Cano. —-

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe